En el marco del festejo por el Día de la Madre, la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de la Capital, se diagramaron operativos de control en la zona céntrica, para garantizar la seguridad de los ciudadanos y lograr la aprehensión de personas involucradas en delitos.
El trabajo realizado en conjunto por las Divisiones Sustracción de Automotores y Delitos Contra la Propiedad y supervisado por el Director General Comisario Inspector Jorge Dib y el Comisario Principal Daniel Robles, dio como resultado en lo que va del fin de semana la detención de cinco personas, dos aprehendidos, y el secuestro de 12 relojes pulsera de mujer.
Robo y disturbios
El secuestro de los relojes se produjo cuando efectivos de la División Delitos Contra la Propiedad, a cargo del Sub Comisario Walter González, observaron a dos hombres que salían de un local comercial ubicado en calle San Martín al 900 con actitud sospechosa. Los dos sujetos subieron rápidamente un taxi que pasaba y circularon hasta la calle Catamarca.
Inmediatamente, el personal policial comenzó a seguirlos y cuando llegaron a calle Corrientes y descendieron del vehículo, los interceptaron para identificarlos. Los hombres respondieron con evasivas, pero finalmente mostraron el contenido de una bolsa de consorcio que llevaban con ellos. En su interior había 12 relojes pulsera de mujer y no tenían ningún ticket que acreditara que los habían comprado. Los efectivos aprehendieron a los hombres, ambos de 34 años, y los trasladaron a la Unidad Especial, donde fueron identificados.
Los empleados policiales se presentaron en el local comercial donde se confirmó que los hombres habían ingresado sin comprar nada y que los relojes eran de su propiedad, por lo que radicó una denuncia formal.
En otra medida, tres “mecheras” fueron detenidas por personal de la División en la intersección de las calles Junín y San Juan. Las jóvenes, de 21, 24 y 32 años que fueron identificadas por el personal mientras circulaban por la vía pública, cuentan con un frondoso prontuario policial y penal en su contra, por dedicarse al robo en modalidad de descuido.
Por otro lado, dos jóvenes de 21 años fueron detenidos por Ley de Contravenciones Policiales, por causar desorden en la vía pública. Los efectivos reconocieron a un sujeto con numerosos antecedentes policiales mientras realizaban recorridos preventivos y, al intentar identificarlo, comenzó a proferir gritos e insultos contra ellos, por lo que personal policial lo aprehendió. Ambos fueron puestos a disposición del Jefe de Policía en carácter de Juez de Falta.
fuente: ct