Tucumán se vio convulsionada entre la noche de ayer y esta mañana porque la policía y la Justicia decidieron salir a la calle. Y lo hicieron por tierra y por aire ya que realizaron un fuerte operativo centrado en la zona noroeste de la ciudad, particularmente en barrio Oeste II.
Causas de robos y homicidios
Hasta allí llegaron fuerzas policiales provinciales y miembros del Ministerio Público Fiscal (MPF), en un trabajo en conjunto y en el marco de varias causas que son investigadas por las Fiscalías de Homicidio, de Robos y Hurtos y Criminal, que están a cargo de los fiscales Adriana Giannoni, Diego López Avila y Pedro Gallo, respectivamente.
En helicóptero y con sirenas
Un helicóptero de la Policía de la provincia, alertaba con sirena y luces, y vigilaba desde las alturas todo lo que acontecía en la populosa barriada.
Gazebos en las calles
Grupos electrógenos, gazebos y dispositivos electrónicos, entre otros elementos, fueron desplegados por el MPF, a partir del trabajo del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), conducido por Eugenio Agüero Gamboa y Sebastián Tula Risso. Toda esta actividad fue coordinada por la Secretaría Judicial del MPF, a cargo de Tomás Robert.
Atenta mirada del jefe policial
Bajo la atenta mirada y supervisión directa del jefe y subjefe de fuerza policial, Manuel Bernachi y José Gómez, con la presencia del Ministro de Seguridad, Claudio Maley, los efectivos comenzaron con las medidas, que incluyeron varios allanamientos, además de controles en de automóviles, motos y personas que circularon desde y hacia el interior del barrio.
El operativo
Trabajaron en el operativo, personal de las diferentes fiscalías intervinientes, junto a más de 350 uniformados y alrededor de 150 vehículos, entre ellos el helicóptero de la Policía. Personal de Infantería, grupo CERO, motoristas y otras unidades operativas, como la División Homicidios y el Sistema 911 tomaron intervención en los allanamientos y en las tareas de control que se desarrollaron alrededor del sector, donde se concretaron los procedimientos judiciales que incluyeron alrededor de 35 medidas.
Armas de fuego, drogas y motos sin papeles
Durante el operativo conjunto entre el Ministerio Público Fiscal y la Policía fueron secuestradas, armas de fuego de personas que no tenían autorización para su portación y tenencia, motocicletas con pedido de secuestro y drogas, adelantaron las fuentes judiciales.
“Es importante este tipo de actividades mancomunadas entre el MPF y la Policía. Estos operativos contaron con participación del ECIF junto al equipo de investigadores de la fuerza”, señaló Bernachi, jefe de Policía.
fuente. mpf