Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades de la Unidad Fiscal de Flagrancias.
Dos sujetos que intentaron huir de la Policía y tenían intenciones de robo con un arma de fuego, fueron atrapados rápidamente por los efectivos de la Unidad Regional Capital que realizaban este viernes un operativo de prevención en distintos puntos de la ciudad por disposición del Ministerio de Seguridad que dirige el ministro Eugenio Agüero Gamboa.
“En el Barrio 240 Viviendas, con la presencia de personal de Infantería y los motoristas del 911 y GEAM, dos sujetos emprendieron raudamente la fuga; uno de ellos ingresó a un local comercial. Personal policial lo redujo y al requisarlo, le encontró un arma de fuego en su cintura, por lo que fue aprehendido. El segundo sujeto había huido hacia el norte, también fue perseguido por el personal de Infantería y del GEAM, hasta alcanzarlo. Así se logró la aprehensión de los dos sujetos que tenían intenciones de robo y ante la presencia policial hemos logrado aprehenderlos con el secuestro de un arma de fuego”, explicó el Comisario Inspector Manuel Orellana, jefe del Centro de Operaciones Capital.
“Este operativo fue diagramado por el Centro de Operaciones Capital, previo análisis del mapa delictual y teniendo en cuenta los últimos acontecimientos la prevención fue direccionada a la jurisdicción de la Comisaria 15 junto a la Comisaría Cuarta, en forma simultánea, con recursos desplegados por el D-3”, puntualizó Orellana, siguiendo las instrucciones del jefe de la Unidad Regional Capital, Comisario Mayor Eduardo Luna.
“Esta diagramación se realizó para contener a la comunidad de este lugar y brindarle mayor prevención, y así acentuar la política preventiva del Ministerio de Seguridad, que es ordenada por el jefe de la URC. De esta manera se logró sacar de circulación a estos sujetos que roban con la modalidad de arrebatos y pirañas”, resaltó Orellana.
Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades de la Unidad Fiscal de Flagrancias, quienes solicitaron sus planillas de antecedentes y ordenaron que no sean privados de su libertad.
“Este procedimiento es producto de otros grandes operativos que venimos diagramando en el COP Capital, de acuerdo al análisis del mapa delictual homologado por el D-3. El jueves último se realizó un operativo en esta jurisdicción con 14 detenidos y se colaboró con las tareas vinculadas al homicidio ocurrido en la zona”, culminó Orellana.