La Justicia ordenó la detención de Federico Punturo, imputado conforme al artículo 234 del Código Procesal Penal, resaltando la importancia de resguardar la integridad física y psíquica de Florencia Andretta, quien contó que ha enfrentado un calvario desde los 19 años.
La rápida intervención y compromiso de la fiscal Adriana Reynoso Cuello en este caso, permitió que se avance en un tema tan delicado como es la violencia de género.
Vive cerca y viola las restricciones
Según informó la abogada de la víctima, Patricia Neme, en la última denuncia presentada el 28 de octubre de 2024, Florencia mencionó que Punturo vive cerca de su hogar y sigue violando las órdenes de restricción. Neme, hizo hincapié en la importancia de reconocer este tipo de acciones que pueden marcar la diferencia en la vida de muchas mujeres que enfrentan situaciones similares.
La ratificación de esta denuncia en el ámbito judicial el 29 de octubre destacó la gravedad de la situación, dado que el acusado había desobedecido previamente una orden de prohibición de contacto.
Un aspecto crucial del caso es la supuesta inimputabilidad de Punturo. Aunque se llegó a argumentar que el acosador podría ser declarado incapaz debido a un proceso civil en curso, esto no se ha concretado, publica Enteráte Noticias.
Hasta la fecha, Punturo no ha sido declarado incapaz, lo que significa que no es inimputable en el ámbito penal. Esta claridad sobre la situación legal del acusado ha permitido la adopción de medidas más contundentes para garantizar la seguridad de Florencia.