Los alumnos que residen en el interior provincial y que concurren a centros educativos de gestión estatal o parroquial tendrán la oportunidad de reducir costos en el viaje en colectivo. Aquí los requisitos del trámite para obtener el beneficio.
Cobertura asegurada
Se llevó a cabo en la Legislatura el acto para la puesta en vigencia por segundo año consecutivo, del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG). El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, dijo que está asegurada la cobertura del pasaje para más 55.000 alumnos del interior, de los niveles inicial, primario y secundario.
Aporte a la educación
“Se trata de un aporte concreto a la educación de Tucumán. Gracias al boleto, hemos incrementado la matrícula en muchos lugares de la provincia, lo que demuestra que muchos padres, por problemas económicos, no tenían posibilidades de mandar a los chicos a la escuela”, apuntó Jaldo.
Faltan los universitarios y terciario
Por ahora, el beneficio no alcanza a los universitarios y terciarios, aunque hay proyectos que buscan extender los subsidios.
Para ser usuarios del boleto estudiantil gratuito, los alumnos deben obtener “La Tucumana”. Los requisitos son:
• Ser alumno regular de escuela pública de gestión estatal de nivel inicial, primario o secundario;
• Ser alumno regular de escuela pública de gestión parroquial;
• Residir a más de nueve cuadras de la escuela;
• Estar domiciliado fuera de San Miguel de Tucumán, aunque es válido para quienes concurren a establecimientos educativos tanto de la capital o como del interior.
Instructivo del trámite
El trámite requiere del llenado de un instructivo, para lo cual ayer se capacitó a dirigentes comunales y municipales. Se debe autenticar por parte de las autoridades del centro educativo el Certificado de Estudios en Curso.
Página web
Luego, hay que dirigirse al punto más cercano de emisión del Boleto Estudiantil Gratuito (ver listado en www.legislaturadetucuman.gob.ar/boletoestudiantil/boleto.php), acompañado por su padre, madre o tutor. Allí debe presentar el DNI (original y fotocopia) y el certificado de Estudios en Curso. Así recibirán la tarjeta magnética o el abono rural, según sea el caso.