El gobernador electo de Tucumán se sometió a una serie de controles médicos y se prepara para su asunción. “Son momentos de austeridad”, anticipó.

Osvaldo Jaldo, vicegobernador y gobernador electo de Tucumán, se sometió a una serie de controles de rutina en Buenos Aires, regresó a nuestra provincia y ya se prepara para asumir al mando del Poder Ejecutivo el próximo 29 de octubre: “Me dieron el alta definitiva, estoy listo para asumir“, confirmó.

A principio de septiembre, se conoció que Jaldo se sometió a dos cirugías programadas en la Ciudad de Buenos Aires. Días después, regresó para iniciar el proceso de recuperación. “Muy contento de estar de nuevo en mi querida provincia de Tucumán. Muy feliz porque, como es de conocimiento público, he sido sometido a dos operaciones; operaciones que felizmente las dos han salido muy bien”, afirmó al pisar nuevamente suelo tucumano.

Ya recuperado, retomó su agenda al frente de la Legislatura de Tucumán, interviniendo en conflictos como la disputa entre los choferes de taxis y los de UBER, siempre atento a la campaña electoral de Unión por la Patria rumbo a las elecciones nacionales del próximo 22 de octubre. La noche del domingo, instó a través de las redes a apoyar a Sergio Massa en el debate de candidatos a presidente.

Me dieron el alta definitiva. Estoy listo para asumir el 29“, sentenció este miércoles ante La Gaceta, y anticipó que desde este momento se focalizará en la conformación de su Gabinete, el acto de asunción y la campaña electoral.

En ese sentido, adelantó que la situación económica “indudablemente repercutirá en Tucumán“, y sentenció: “Son momentos de austeridad, en el que el Estado debe dar el ejemplo“.

Soy un agradecido por el acompañamiento de todos los tucumanos y no solo de aquellos que nos dieron la posibilidad de ganar las elecciones del 11 de junio con más de 600.000 votos“, manifestó Jaldo, quien regresó en un vuelo de línea y trajo consigo los atributos de mando que se le entregarán en su ceremonia de asunción.

El bastón fue diseñado y elaborado por el reconocido platero Juan Carlos Pallarols, y según detalló el citado medio lleva la leyenda “Junto a mí Pueblo” y en el mango el escudo de la provincia.

En la madera se inscribieron las iniciales de los padres del gobernador electo, de su familia, en particular de sus nietas mellizas.

También tiene imágenes relativas a la economía tucumana como la caña de azúcar y el limón. En su interior, tiene de tierra de Trancas, el lugar donde nació.

A su vez, la banda fue diseñada y confeccionada por la Casa Militar, y ambos atributos fueron acompañados por una imagen de la Virgen del Valle.

 

 

 

Fuente

Comments

Comentarios