Letras de Fuego / Noticias. En la décima edición de los premios Luis Franco, el cineasta y escritor tucumano Fabián Soberón fue uno de los galardonados. La estatuilla entregada es una obra de arte realizada por Alberto Rojo.
El tucumano Fabián Soberón, cineasta y autor de múltiples obras narrativas, recibió el premio Luis Franco, creado por la Academia Luis Franco, integrada por Hugo Diamante, Enrique Traverso y Herrera.
Cabe destacar que llevan diez años entregando premios a los artistas, intelectuales e instituciones de Argentina y el mundo. En estos años recibieron el premio Juan José Sebreli, Diana Bellesi, María Kodama, entre muchos otros.
La estatuilla del premio es una verdadera obra de arte. Además, este año entregaron un diploma en tela con un diseño especial: se trata de una obra de arte realizada por Alberto Rojo, físico, músico y artista tucumano residente en Estados Unidos.
Además de Soberón recibieron premios Juan Carlos Pallarols, platero de reconocimiento internacional que realiza los bastones de mando presidencial; Eugenio Cuttica, artista plástico residente en Nueva York; Alberto Rojo, físico, músico y artista; Candelaria Traverso, artista catamarqueña; y Cucurto, poeta y artista residente en Buenos Aires.
Fotos: Gentileza de Enrique Traverso, uno de los organizadores.