Otra vez un grupo de presos escapó por los techos de una comisaría de Rosario. El sábado se fugaron 13 de los 19 detenidos que estaban alojados en la seccional 16°. Ayer la escena volvió a repetirse en otra dependencia policial: 9 reclusos huyeron tras romper una endeble losa. En menos de 24 horas, 20 delincuentes -dos fueron recapturados- burlaron el sistema penitenciario de la ciudad.

La segunda fuga del fin de semana ocurrió ayer a las dos de la madrugada. Los presos rompieron la losa y el enrejado del techo de la comisaría 13°, ubicada en calle San Nicolás al 2000, en el sudoeste de Rosario. Una vez que lograron hacer el agujero, treparon de a uno para luego escapar por los techos de las casas linderas.

El personal de la comisaría escuchó ruidos y, al asomarse a las celdas, verificó que faltaban algunos detenidos. Varios efectivos recorrieron los tejados de las propiedades vecinas, mientras que otros rodearon las manzanas en busca de los evadidos. Solo lograron recapturar a uno de ellos. Se había escondido en el pasillo de una casa vecina. Los ocho restantes huyeron sin dejar rastros. La Policía mostró sus fotos a través de las redes sociales, aunque la difusión sirvió de poco.

La búsqueda se acopló a otra que ya estaba en marcha. A esa hora, en otra zona de la ciudad, un grupo de agentes intentaba dar con el paradero de 12 de los 13 presos que el sábado a la madrugada se escaparon de la comisaría 16°, en el barrio Tablada. La fuga fue descubierta cuando un vecino alertó al 911 que había gente en el techo de la seccional.

En la requisa se comprobó que una de las rejas del patio del penal estaba violentada y que una celda tenía cuatro barrotes limados. En la inspección se logró detener a uno de los reclusos. La autoridades del ministerio de Seguridad de Santa Fe informaron que 11 de los evadidos estaban presos por el delito de robo. El otro está acusado de cometer un homicidio.

El titular de la comisaría, el subcomisario Miguel David, y el subjefe, el inspector Darío Díaz, fueron separados de sus cargos preventivamente hasta que se determinen las responsabilidades. Los antecedentes juegan en su contra. En septiembre, otros cuatro internos de la misma dependencia se fugaron tras un falso intento de motín.

La misma medida se adoptaría en las próximas horas con la cúpula de la seccional 13°.

Fuente: Clarín

Comments

Comentarios