Trabajó junto al secretario de De Vido. Podría aportar más datos sobre la recolección y cobro de coimas. Tiembla el PJ por tantos hombres del kirchnerismo involucrados en hechos de corrupción.
El presidente del bloque de la gubernamental coalición de gobierno Cambiemos en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, Roberto Costa, entregará este martes al juez Claudio Bonadio un listado de nombres de ex colaboradores del Ministerio de Planificación que conducía Julio de Vido y, sobre todo, el de un chofer que podría convertirse en un nuevo Oscar Centeno, el hombre que dio inicio a la llamada causa de los cuadernos.
Luego de ser detenido e indagado dos semanas atrás Centeno se transformó en el primer “imputado colaborador” de la causa que luego sumó en esa calidad a una decena de empresarios que él identificó en sus famosos cuadernos sobre los pagos de coimas al ex coordinador de Planificación, el también detenido Roberto Baratta.
Costa y su abogado adelantaron parte del contenido que llevarán a Bonadio al noticiero nocturno del canal Todo Noticias (TN Central). La información incluye una decena de nombres, incluso con números de teléfono y direcciones, de choferes y allegados al Ministerio de Planificación que podrían aportar más datos sobre el cobro y pago de coimas y los bolsos utilizados para el traslado de dinero “sucio”.
Según la información que aportó el chofer, Olazagasti se trasladaba con un maletín negro en el que llevaría y retiraría dinero de diversos hoteles como el Sheraton, el Panamericano y el Embajador, según la información que se le entregará al juez Bonadio y al fiscal Carlos Stornelli. Y el chofer relató además viajes al Aeroparque Metropolitano donde retiraba cajas que contendrían dinero.
fuente: clarín