En medio del escándalo de los cuadernos de las coimas K, que se desató a raíz de las anotaciones de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, número dos de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación, otro conductor denunció movimientos sospechosos de dinero.

Se trata de Claudio Belizán, quien durante un año trabajó como chofer de Mariano Martínez Rojas, ex dueño de Tiempo Argentino y Radio América, que está detenido en el marco de una causa que investiga un negociado para acceder a dólares baratos durante el cepo cambiario.

“Transporté bolsos con muchos dólares y pesos. Siempre eran movimientos de plata del banco y siempre documentación con las DJAI y con pedido de compra de dólares”, dijo en una entrevista que concedió a TN.

Y añadió: “Del Banco Nación, de la sucursal Plaza Italia, entre 4 y 5 millones de pesos por día, que era el cupo que tenían habilitado sacar”.

“Cuando íbamos a la cochera del Hilton se contabilizaban los bultos. Obviamente era dinero. Lo vi. Del Banco Nación se sacaban pesos. Vi dólares pero no del banco, de otras situaciones  que me decían ‘andá, llevá, traé, buscá, andá que te van a dar 750 mil dólares’ o cosas así”, contó.

El conductor explicó que desde el Banco Nación un auto partía a la Bolsa de Comercio, mientras que otro vehículo se dirigí a la cochera del Hilton, que, según comentó, tenía conexión con una financiera a través de un túnel.

Además, dio detalles sobre cómo llegó a perder la confianza de Martínez Rojas. “Me estaba dando cuenta de que algo estaba mal y que podía estar perjudicándome en cualquier momento. Yo no me involucré con esta gente, solo trabajé sin saber quiénes eran. Por recomendación de mi madre, creó que eran buena gente”, indicó.

También subrayó que lo que le llamaba la atención es que no le hicieran firmar nada cada vez que transportaba grandes sumas de efectivo y contó una de las conversaciones que mantuvo con su jefe. “Me dijo ‘si llega a pasar algo te venís conmigo a Paraguay, tenemos salida libre por San Fernando, porque si te agarran a vos, me agarran a mí”.

Ante tantas anomalías y dinero en negro, Belizán dijo a la Justicia que sacó fotografías de todo, y entregó las copias más información sobre empresas, dinero y declaraciones juradas.

 

fuente. infobae

Comments

Comentarios