La carrera de Marcelo Torres se sostiene sobre hechos puntuales que, encadenándose entre sí, hicieron que hoy concentrara por primera vez con el Boca de Guillermo Barros Schelotto. No es casualidad, hay un porqué. Por algo, en la actualidad es el tercer delantero del mellizo detrás de Benedetto y de Walter Bou. Sus inicios en canchas de tierra, sus viajes interminables para ir a entrenarse, su fanatismo por el azul y el amarillo, su manera de definir muy parecido a su ídolo Tevez, su personalidad de referente y su ilusión son parte del motor que lo llevó a estar donde está.

La consagración hacia el afuera, después de que llegara al club en el 2012 con edad de Séptima y arrancara el 2016 como suplente en el equipo de Schiavi, fue nada menos que en un superclásico de Reserva: con un doblete llamó la atención de todos, incluso de Miguel Angel Micó, quien lo citó para disputar el Sudamericano Sub 20 en Venezuela, en vistas al Mundial de Corea que se jugará este año. Eso sí, como suplente, debido a que Barco, el joven de Independiente, tenía un lugar asegurado en el 11. Sin embargo, el pibe que nació hace 19 años en Temperley se ganó el puesto y terminó siendo el goleador con cinco tantos. Y por último, siguiendo con su crecimiento, cuando volvió de ese torneo continúo metiéndola en la Reserva (doblete en un amistoso con Huracán y a Banfield en la reanudación del torneo) y también arrancó a trabajar con la Primera. Si hasta se dio el gusto de formar dupla con Bou en un amistoso contra Argentinos.

“En seis meses me veo entre los titulares”, dijo Torres, quien pasó por Lanús y por Victoria Arenas. Esa frase, bien arriba, lo describe a la perfección. Su moral no le permite bajar la mirada, al contrario, siempre redobla la apuesta. Aunque por esos dichos recibió el reto de un par de peso pesados del plantel, que no deben saber que el Chelo en la cancha es igual. “Me dijeron que definí parecido a Carlitos”, contó tras sus goles a Uruguay este atrevido con look a lo Paolo Guerrero (“No le llego ni a los talones”), pese a que “siempre trato de imitar a Tevez”.

“Benedetto y Bou son dos titanes, pero va a jugar el que mejor esté. A Guillermo le dije que me adapto con facilidad como extremo o delantero”, se animó el Chelo, que sin dudas está cumpliendo el sueño del pibe. ¿Será con debut en Primera?.

Fuente: Olé

Comments

Comentarios