El Millonario había sido superior en el primer tiempo pero falló en la definición y Riestra golpeó en el arranque del complemento por Barrionuevo: desde ahí el equipo de Demichelis generó poco y nada. En tiempo de descuento, Benegas metió el penal que le hizo Boselli para el 2-0 final.
Deportivo Riestra sorprendió esta tarde a River, por la fecha 5 de la Liga Profesional, y le ganó 2-0 en el Guillermo Laza consiguiendo así su primer triunfo en la historia ante el Millonario. Alan Barrionuevo y Nicolás Benegas hicieron los goles del equipo de Fabbiani. Los de Demichelis extrañaron a los seleccionados (Armani, Paulo Díaz y Borja) y volvieron a llevarse un durísimo golpe en el último juego de la primera parte del año.
El primer tiempo arrancó con un ritmo bajo y sin emociones. Tuvieron que pasar varios minutos hasta que River pudiera tomar las riendas del partido, y a los 23 llegó la primera clarísima: Barco peleó una pelota que parecía perdida, robó sobre la línea y tiró el centro atrás para Solari, que remató al travesaño: en el rebote, tampoco pudo Echeverri.
Cinco minutos después, el que intentó fue Nacho Fernández, tras un buen apoyo de Colidio para un remate con la pierna derecha que controló Arce, y la última situación clara del primer tiempo lo volvió a tener a Solari, que a los 43 no pudo primero en el mano a mano con el arquero de Riestra, y tras el rebote se acomodó para pegarle de zurda al primer palo, pero la pelota se fue del lado de afuera.
River terminó mejor el primer tiempo y daba la sensación de que estaba para ponerse en ventaja, pero tras el descanso, las cosas cambiaron. A los 7 avisó Riestra con un tiro libre desde la derecha, que derivó en un rebote para Caro Torres, quien agarró la pelota mordida y vio cómo el travesaño le negaba el gol. Pero tres minutos después y también de una pelota detenida desde la derecha, Rodríguez ejecutó un buen centro para un mejor cabezazo de Barrionuevo, que la puso casi al ángulo para el 1-0.
Demichelis refrescó el ataque con los ingresos de Mastantuono y Ruberto, y el primero de ellos tuvo una clarísima en sus primeros instantes en cancha, pero su remate de aire tras pase de Solari se fue alto. Desde allí, Riestra se convirtió en un bloque para cerrarle todos los caminos a River y los minutos fueron pasando sin sobresaltos para el arco de Arce.
Recién pasados los 40 minutos Mastantuono volvió a tener una situación con un remate de afuera que se fue cruzado y desviado. Y en tiempo de descuento, llegó el golpe de nocaut. Boselli bajó adentro del área a Benegas tras un lateral, y el propio delantero se encargó de poner el 2-0 final con un remate cruzado desde los 12 pasos.
Triunfo inolvidable para Riestra, que sabe que se irá al receso fuera de la zona de descenso, y otra piña más que se come el River de Demichelis, que no pudo subirse al menos por un rato a lo más alto de la tabla y ahora deberá pensar en el mercado de pases para apuntarle a la Copa Libertadores.