Puente nuevo y abandonado. Todo un peligro para los vecinos.

Se trata del puente caminero que se construyó sobre el túnel de la calle Mendoza y que une las calles Suipacha y Marco Avellaneda por debajo de las vías. La gente debe rodear altos pastizales para atravesarlo. Hay barro y agua estancada, falta iluminación y seguridad. Mirá el video!!

Lo hizo “José”

El 19 Junio de 2017 quedó oficialmente inaugurado el túnel de la calle Mendoza (paso que une las calles Suipacha y Marco Avellaneda por debajo de las vías) mientras que el puente peatonal que se alza por encima, comenzó a ser transitado mucho antes, ya que a fines de 2015, el ex gobernador y hoy senador, José Alperovich, se apresuró a inaugurar para poder colocar en ambos extremos de la pasarela, losas con incrustaciones en acero inoxidable con su nombre.

“Mal parida”

Pero -al parecer-, esta obra, como varias hechas en la “gestión Alperovich”, también fue mal parida desde su inicio, ya que tanto el túnel por donde circulan los autos se inunda cuando llueve, mientras que el puente peatonal se torna también en obsoleto, ya que para acceder al mismo hay que sortear un sinfín de obstáculos: una laguna de lodo, piedras, pastizales y oscuridad ya que de noche no funcionan las luminarias.

Puente Calle Mendoza

La “Muni” se desentiende

Hace poco el gobierno de la provincia intentó transferir la obra de los puentes al municipio capitalino, pero las autoridades de la Municipalidad se negaron a recibirlos aduciendo que el conjunto de obras no está finalizado y presenta diversas deficiencias, como fallas y grietas en las rampas de acceso a los puentes, visibles los quiebres en el hormigón de la calzada en el sector de acceso, y los pasos subterráneos siguen sufriendo inundaciones.

 

Mal y a las apuradas

El lugar carece de un drenaje que permita que el agua escurra sin inundar las veredas cuando llueve y que vuelve al piso un verdadero lodazal que muy pocos valientes se atrevan a sortear. En fin, otro puente más -hecho a las apuradas por Alperovich quién sabe con qué fin-, que goza de abandono, desidia e inseguridad, como los otros 12 que se le cayeron durante su gestión.

Comments

Comentarios