luana

El incremento se pagará en cinco cuotas y tendrá una nueva revisión en octubre. Además, con los haberes del mes junio recibirán el pago de un bono extraordinario de $20.000. Es la segunda repartición afín al gobierno que logra fuertes aumentos tras l suba del 40 por ciento a empleados del Congreso.

Luana Volnovich, directora de PAMI, acordó con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) un aumento salarial del 43%. De esta manera, rompe el tope salarial de la administración pública nacional y es un valor que no sólo supera ampliamente la meta del 29% de inflación que figuraba en el Presupuesto, sino también al aumento del 40% que se le otorgó al personal legislativo.

El ajuste se pagará en cinco tramos durante los meses de junio, agosto, septiembre y febrero. En octubre, habrá una nueva revisión del acuerdo.

A fines de este mes, los empleados de PAMI recibirán un ajuste del 18% que corresponde un 10% a la pauta salarial y un 8% al aumento de cantidad de unidades retributivas (UR). Luego, tendrán otra suba de 10% en agosto, un 4% en septiembre, un 6% en enero y un 5% en febrero.

Además, la Dirección Ejecutiva de PAMI pagará un bono extraordinario de $20.000 en conmemoración de los 50 años que cumple el Instituto. El bono será abonado con los haberes de junio junto al 10% de aumento salarial.

 

 

fuente: cronista

Comments

Comentarios