El actor militante se refirió a la polémica con Tomás Yankelevich y tuvo duras palabras con la actriz.
Pablo Echarri (47) estuvo de visita en Intrusos (América, a las 13.30) para hablar de su polémica baja de la miniserie de Sandro. Dos semanas atrás, Telefe decidió no contar con él en el proyecto por su ideología política.
Sobre la polémica frase (que “dividía la pantalla”) que según él un enviado de Tomás Yankelevich (en ese momento Director de Contenidos de Telefe) le dijo, afirmó que “no lo sorprendió” y que fue “un acto de sincericidio“. “Son charlas que yo tuve con Tomás en otro momento”, aseguró. Y agregó: “Pensar que un artista puede conglomerar a todo el universo de espectadores es una aspiración demasiado grande. Igual, yo miro películas de Clint Eastwood y sé que está en las antípodas de mis pensamientos”.
Sin embargo, manifestó que no tiene resentimientos con el hijo de Cris Morena y Gustavo Yankelevich.
“Yo a Tomás lo aprecio mucho a él y a toda su familia. Me voy a juntar dentro de muy poco por el cariño que nos tenemos, él sabe que no decidí cristalizar esto para ir en contra de él, sino para defenderme de manera más firme”, indicó.
Además, Echarri explicó que no siente “arrepentimiento” de haber expresado afinidad al kirchnerismo.
“Defiendo y he defendido mis convicciones a veces de manera muy tajante. Con el tiempo fui aprendiendo a amoldar ese pensamiento. Pero jamás me arrepiento de la defensa que hice. Mi profesión es un aspecto secundario en mi vida como ciudadano. Y sentí que la defensa de mis pensamientos era primordial, le ganaba a mi cuidado artístico”, aseguró.
Asimismo, al momento de enumerar a las “ventajas” que recibió durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, sostuvo: “la ventaja fue de transcurrir con un gobierno progresista, el más cercano a la experiencia de Perón y Eva, ajustador de derechos del sector que menos tiene. Además, mi sector (por el de los actores) fue protagonista de desarrollo de políticas culturales como hace mucho tiempo no ocurría”.
Por otro lado, Echarri habló de Andrea del Boca y la polémica con “Mamá Corazón”, la ficción que no llegó a salir al aire.
“No me sorprende lo que pasó. Su vida no la hizo caminando la calle, ella creció en una caja de cristal y no sabe lo que significa empeñar una palabra, cumplir con una promesa”, arremetió el actor.
En ese sentido, y respecto a los reclamos de la actriz por SAGAI, Echarri indicó que la actriz “reclamó un dinero que ya había cobrado” por “Esa Mujer”.
El galán, que expresó durante los últimos años su afinidad al kirchnerismo, sostuvo que “hubiese preferido que esta situación se mantenga en privado“, pero que cuando este diario le consultó, tomó la decisión de “no esconderse”. “Yo di mi opinión, para que la gente en general saque sus conclusiones”, añadió.