El gremialista Pablo Micheli denunció que el Gobierno le quitó la titularidad de la CTA autónoma por razones políticas, al asegurar que su destitución “es un pago por pedir la vuelta del peronismo y de Cristina” Kirchner a la presidencia.

Lo cierto es que Micheli perdió la conducción de la central (una de las dos en que está dividida la CTA desde hace años) luego de que el secretario de Trabajo, Lucas Aparicio, decidiera respetar días atrás un fallo de la sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que reconoció a Ricardo Peidro, Hugo “Cachorro” Godoy y Claudia Baigorria, sus rivales políticos, como los vencedores de la única elección legítima del gremio.

Proceso electoral

El fallo, que todavía no quedó firme, no reconoce el proceso electoral paralelo que Micheli impulsó el 28 de junio de 2018, cuando se autoproclamó vencedor para asumir un nuevo período como secretario general.

Micheli fue uno de los organizadores del paro nacional del martes 30 y, en diálogo con la misma radio por la que habló este jueves, admitió que la huelga tenía un trasfondo claramente electoral: “Yo soy de los que cree que si abandonamos la calle se pone en duda el triunfo del frente popular que encabece Cristina en las elecciones”, dijo entonces.

Con Cristina

Fue, además, la primera expresión del gremialista en abierto apoyo a la ex presidenta, ya que su central se había separado del otro sector de la CTA justamente porque dejó de apoyar al kirchnerismo, posición que mantuvo sin pausas la autodenominada CTA de los Trabajadores, conducida por Hugo Yasky.

Una sola CTA

A partir de esas declaraciones de Micheli, con la firma de Ricardo Peidro (Secretario General), Claudia Baigorria (Secretaria Adjunta) y Hugo Godoy (Secretario Adjunto), difundieron un comunicado que lleva el título “Hay una sola CTA Autónoma, y su Secretario General es Ricardo Peidro”.

Por su parte, el secretario general adjunto de la CTA Provincia, Carlos Díaz, tuiteó: “Pablo Micheli, usurpador de títulos, no representas a las trabajadorxs de la CTA Autónoma”.

Algo “irregular”

En diálogo con la radio El Destape, el gremialista señaló que se trata de algo “irregular” y que esconde un trasfondo político.

“El abogado de Peidro y Godoy, Horacio Meguira, le facilitó al Gobierno la creación del sindicato amarillo de la low cost Flybondi contra la decisión de los gremios aeronáuticos. E incorporó al sindicato amarillo a ese sector de la CTA apócrifa”, dijo.

Además, denunció, su destitución responde a haber declarado que los gremios opositores van “a estar en la calle hasta que vuelva Cristina”.

fuente. noticiasurbanas

Comments

Comentarios