El gobernador, Juan Manzur, se reunió esta tarde en Casa de Gobierno con el presidente de la Cámara de la Construcción, Jorge Garber, el secretario de la UOCRA en Tucumán, David Acosta, y el presidente de la Federación Económica de Tucumán, Alberto Guardia, para delinear estrategias para acompañar a los obreros de la construcción en este difícil momento sanitario y económico.
Como resultado de la reunión, de la que también participó el legislador, Gerónimo Vargas Aignasse, se acordó que la semana que viene los empresarios comenzarán a pagarle a los empleados un salario mínimo vital y móvil ($ 16.875) para aliviar económicamente a un sector que viene golpeado por la crisis.
“Todos sabemos que estamos atravesando un momento difícil y extraordinario. Estamos viendo de qué manera nos ayudamos. En este contexto se da esta reunión en la que los empresarios con muchísimo esfuerzo, porque ellos tampoco están cobrando, se comprometieron en pagar a los empleados de la construcción un salario mínimo vital y móvil para que podamos ir tirando hasta ver de qué manera se va resolviendo esta situación”, afirmó Manzur.
El primer mandatario provincial destacó además el gesto de los empresarios tucumanos. “Este es un gran gesto que lleva algo de tranquilidad a la familia de la construcción. Valoramos este gesto de nuestros empresarios que están haciendo un gran esfuerzo en el marco de una situación sin precedentes con una situación económica muy compleja. Agradecemos también el diálogo con el gremio que hoy permite que 2500 familias puedan cobrar aunque sea este salario”, agregó.
Por su parte Guardia resaltó la predisposición del Gobierno y destacó que “las medidas que está tomando el Gobierno son excelentes y están a la altura de las circunstancias y eso se ve reflejado en las estadísticas. Entendemos que tiene que está llegando el momento de ir pensando cómo se reabre la economía, cómo acomodamos los proyectos económicos y la reconstrucción que el país va a necesitar después de esta pandemia”.