Luego de varias reuniones, la Dirección de Comercio Interior, que depende del Ministerio de Gobierno y Justicia, llegó a un acuerdo con el Centro Industrial de Panaderos proponiendo a la comunidad un conjunto de productos panificados con precios referenciados.

Pablo Zeitune, subdirector de la DCI, dijo que es la primera vez que llegan a un convenio de este tipo. “Estamos lanzando un listado de precios referenciales para las panaderías que están adheridas al Centro de Panaderos Industriales”, contó.

El referentes de la DCI dijo que los locales adheridos contarán con cartelería identificadora. “También en la web del Círculo podrían conocer los comercios que se sumaron a la iniciativa”, informó.

Los artículos que tendrán un precio accesible para el consumidor son: pan de miga, pan francés, budín, pan dulce, pan chip, y pre pizzas.

Zeitune remarcó que fue un gran esfuerzo del Gobierno de la provincia para llegar al acuerdo. “Esto es un compromiso que, además de generar ventas para el sector, también vela para que los ciudadanos accedan a buenos precios”, agregó.

Por su parte, Pablo Albertus, presidente del Círculo de Panaderos sostuvo que a la hora de confeccionar el listado de productos se tuvo en cuenta a los que más se consumen en esta época. “Al estar en locales que pertenecen al círculo se garantiza la salubridad de los productos”, remarcó.

Albertus además indicó que la modalidad alcanza a toda la provincia. “Se trata de precios económicos para toda la familia en más de 350 panaderías de toda la provincia”, cerró.

Comments

Comentarios