El Pontífice frenó su agenda debido a un cuadro de fiebre. El Vaticano no dio más detalles, hasta el momento, sobre su salud.
“Debido a un estado febril, el Papa no ha tenido audiencias esta mañana”, sólo estas palabras se ha limitado a afirmar la Oficina de Prensa de la Santa Sede -Sala Stampa- después de que esta mañana no se comunicara, como todos los días, la agenda del Pontífice a la prensa.
Hasta el momento se maneja con total hermetismo el estado febril de Bergoglio que canceló todas las audiencias previstas para hoy viernes. En la comunicación de la oficina de prensa vaticana, se remarca que “no estaban previstas reuniones con grupos” y que “ni siquiera recibía a personas solas por una indisposición”. Sin embargo, el Pontífice espera continuar con sus compromisos en los próximos días, comenzando con la Misa de Pentecostés del domingo. Además, para el lunes se confirmó una audiencia con el presidente de la República, Sergio Mattarella, con motivo de la entrega del premio Pablo VI.
Francisco había manifestado estar bien de salud
Justamente ayer, Francisco después de confirmar su viaje para el próximo año a Argentina, manifestó que estaba mejor después de la bronquitis que lo llevó a tener que ser hospitalizado en el Policlínico Gemelli a finales de marzo y contó también que andaba mejor de la pierna. “Estoy mucho mejor. Ya puedo caminar. La rodilla se fue arreglando y antes no podía caminar. Ahora pude volver a caminar. Hay días que son más dolorosos, como hoy. Hay días que no, pero es parte del desarrollo”, contaba el Papa en unas declaraciones que hizo para Telemundo.