Los ministros Dante Sica y Carolina Stanley hablaron tras la difusión de los datos del Indec.

Lo importante es hablar con la verdad. Tenemos como prioridad reducir la pobreza”, lo defendió la ministra de Desarrollo Social durante la conferencia de prensa en la sede de su Cartera. A esa hora el Jefe de Estado mantenía una reunión en la Casa Rosada con el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo y el titular del Sistema de Medios Hernán Lombardi.

El ministro de Producción Dante Sica fue el encargado de acompañar a Stanley. “Vino a poner el pecho”, reconocían en el entorno del ex consultor. Los dos insistieron en ratificar el rumbo económico y político del Ejecutivo, justificaron el alza de pobres por el aumento de la inflación y aseguraron que seguirán trabajando para mejorar la pobreza multidimensional.

“Estamos acá porque el INDEC acaba de publicar la cifra de pobreza. La pobreza duele y hoy es un día triste como lo fue ayer, como fue hace un año. La pobreza está en la Argentina hace muchos años. Es una realidad que vivimos todos los días. Trabajamos todos los días para revertir esta situación”, rompió el hielo Stanley.

La ministra, que suspendió una reunión con organizaciones sociales señaló a la inflación como el principal generador de los 2.650.000 en un solo año. “Son coletazos de la crisis (…). Ya hemos reconocido como Gobierno, que pensamos que se podía bajar más rápido la inflación. Es el peor impuesto para las familias más pobres e impacta naturalmente en la cifra de pobreza”, reflexionó Stanley.

fuente: clarín

Comments

Comentarios