A la espera del fallo del TAS, Roberto Sagra, pope del Ciruja, disparó contra el manejo de la casa madre del fútbol argentino y la influencia de Massa para “beneficiar a Tigre”. 

-A San Martín de Tucumán le quedó un plantel muy corto…

-Sí hasta el momento perdimos 20 jugadores y también a los entrenadores Orsi y Gómez. Los únicos que siguen con contrato son Juan Imbert, Lucas Diarte, Lucas González, Nahuel Menéndez y Gonzalo Rodríguez.

-¿Están analizando algún refuerzo?

-Por el momento no, estamos a la espera de lo que pasa con el TAS. Ese es un asunto que está bastante demorado, falta una audiencia que pidió la institución y luego una posterior resolución. Se resolverá en septiembre, tengo mucha confianza de que el Tribunal respalde a San Martín. Tampoco estamos en condiciones de reforzar.

-¿Se agravó la situación económica de la institución en todo este parate?

-San Martín era un club ordenado, teníamos un superávit de cinco millones de pesos en el mes de marzo. Con todo lo que pasó en el último tiempo, y a eso sumándole la pandemia, llegamos a tener en el mes de junio más de 25 millones de pesos negativos en nuestra cuenta. Eso sin dudas ha interferido en la posibilidad de arreglar el contrato con muchos de los jugadores que se fueron en el último tiempo. Yo he cubierto el déficit para el club en forma particular, pero hoy en día nuestros ingresos son un cheque de la AFA y las cuotas por parte de los socios, pero con ese dinero sólo podemos pagarle al plantel actual.

-¿Te parece bien la vuelta anticipada a los entrenamientos de Tigre, porque debe jugar la Libertadores?

-Tigre estaba en el puesto 13 de la tabla general y quinto en la Zona B, donde ni siquiera se encontraba en zona de Reducido. Se lo busca beneficiar y además tienen un gran presupuesto. Sin dudas será injusto que vayamos a jugar con menos entrenamientos, teniendo en cuenta que ellos tendrán muchos más jugadores por puesto.

-El Matador además contrató a Abel Luciatti, quien era jugador de San Martín de Tucumán…

-Sí, ellos tentaron a varios de nuestros jugadores y terminaron contratando a Luciatti. Me da vergüenza la analogía que están queriendo hacer entre nosotros y Tigre.

-¿Qué opinión tenés con respecto a la reunión del martes de la Mesa de la PN, donde se analizó la posibilidad de comenzar con un nuevo campeonato?

-Es que el torneo ya se dio por terminado y nosotros veníamos punteros. Pero ahora además quieren que los equipos que estaban peleando el descenso tengan las mismas posibilidades que los que estaban arriba. Es un despropósito total. La AFA tendría que haber otorgado los ascensos que correspondían en todas las categorías e, igualmente, se debía haber hecho un Reducido. ¿O se olvida Tapia cuando hizo los ascensos masivos en la B Metro por su equipo (NdR: a mitad de la temporada 18/19, se decidió que los ascensos a la PN fueran cinco, y eso benefició a Barracas Central). Es una decisión política por Sergio Massa, benefician a Tigre y pagamos los que hicimos bien las cosas.

 

 

fuente: olé

Comments

Comentarios