Una pareja de turistas bolivianos sufrieron el hurto de 20.000 dólares, cuando detuvieron la marcha de la camioneta en la que se trasladaban, sobre la ruta 9, en Loreto, Santiago del Estero, para comprar sandía.
Según revelaron las fuentes policiales consultadas, el botín se encontraba en el bolsillo de una campera, la cual estaba ubicada en el asiento trasero del automóvil en el que se conducían. Las víctimas —según sus declaraciones en sede policial— contaron que sospechan de un joven, quien colocó la mencionada fruta dentro de la camioneta, sacó el dinero y se dio a la fuga.
El hecho ocurrió ayer a la tarde cuando Antonio Isidro Sena y Riveray Beatriz Gutiérrez, —ambos con domicilio en Santa Cruz, República de Bolivia— se detuvieron sobre la mencionada arteria nacional al ver un puesto de ventas de sandías.
Sin descender del vehículo, el conductor solició que le vendieran la mercadería. Tras pagar por lo que habían adquirido, le solicitaron al “encargado” del negocio que la colocara en el asiento trasero.
En el lugar se encontraba un joven, aparentemente ajeno al negocio, que se ofreció “gentilmente” a cargar la fruta en el rodado. Una vez realizada la acción, las víctimas continuaron su viaje.
El matrimonio partió con destino a Córdoba, pero minutos después recordaron que el dinero se encontraba en un bolsillo de la campera, por lo que detuvieron la marcha a pocos metros de salir de la frutería.
Allí los bolivianos revisaron la campera, y advirtieron que el dinero no se encontraba en el lugar. Rápidamente retornaron al puesto de ventas y el joven que cargó la sandía no se encontraba.
Los santacruceños presentaron la denuncia en la Seccional 27 y el personal de la dependencia comenzó una búsqueda bajo las directivas de la fiscal de turno. Hasta el momento no se pudo dar con el paradero del supuesto autor del delito, que es intensamente buscado.
fuente: el liberal