Miguel Ángel Pichetto, ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, criticó las medidas que tomó el Gobierno para tratar de controlar la pandemia del coronavirus, y las comparó con las que se tomaron en el país vecino.
Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández de una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que continuará hasta el próximo 16 de agosto, el referente de Juntos por el Cambio Miguel Ángel Pichetto volvió a cuestionar este domingo las medidas que está tomando el Gobierno para intentar controlar la pandemia. En ese marco, sostuvo que “parecería que la Argentina está en África subsahariana y el Uruguay, en Suiza” si se compara lo que se hizo a nivel local y la manera en la que se manejó el país vecino.
Gran incertidumbre
“Estamos parados en un momento de gran incertidumbre, en una actividad económica semiparalizada por una cuarentena que parece que sigue. Esto está causando estragos increíbles”, sostuvo el ex candidato a vicepresidente del mencionado espacio político.
Durante una entrevista por el canal América, Pichetto señaló que actualmente “el mundo se está abriendo nuevamente” y destacó que “en la Ciudad de Buenos Aires, (el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez) Larreta va a abrir los locales en las grandes avenidas”.
El miedo
“Lo que pasa es que desde el Poder Ejecutivo nacional impulsan el miedo. Si la vacuna no aparece hasta dentro de un año, el país desaparece. Hay que cuidarse, no hacer reuniones multitudinarias, pero hay que empezar a mover la economía porque si no, no vamos a poder recuperarnos”, agregó.
En este sentido, el ex compañero de fórmula de Mauicio Macri advirtió nuevamente sobre las consecuencias que podría traer el aislamiento y remarcó que “hay una estimación de lo que ya significa la pérdida de empleo y del Producto Bruto para este año”.
Muerte o depresión grave
“Hay situaciones en el país que, si bien no son la muerte, implican depresión grave, pérdida del sentido de la vida, cierre de tu comercio que a lo mejor tuviste durante 30 ó 40 años, cierre de pymes. Hay un montón de frustraciones que se están acumulando porque esta es una de las cuarentenas más largas del mundo, carece casi de sentido común ya”, insistió.
fuente: infobae