Testigos de un intento de robo detuvieron a una pareja de ladrones y al varón le dieron una tremenda golpiza, hasta que llegó la policía y lo puso a salvo para llevárselo detenido junto a la mujer. Los motochorros fueron identificados como Leandro González (27) y María Agustina Ortiz (23) ambos con el mismo domicilio en el barrio de Villa Alem.
El hecho ocurrió ayer por la tarde, en la esquina de avenida Brígido Terán y pasaje Santa Cruz, frente a la Nueva Terminal de Ómnibus.
El robo
La víctima, una mujer, hablaba por celular mientras esperaba a un compañero de trabajo, cuando vio pasar a una mujer en moto, a baja velocidad. Casi de inmediato apareció un sujeto por detrás que forcejeó con ella, hasta que logró quitarle el teléfono y correr a la moto que se había detenido más adelante.
Gritos y ayuda
La chica lo persiguió gritando, lo que alertó a otras personas, que intervinieron impidiendo la fuga del sujeto en la moto. Igual el hombre se bajó del rodado que tenía poca fuerza para avanzar por el peso de los dos, e intentó escapar a pie.
Golpes y súplicas
Pero los testigos del ataque lo rodearon, lograron reducirlo y lo golpearon, pese a los ruegos de la mujer que lo acompañaba y que se quedó en el lugar para tratar de impedir el castigo.
Cuando la Policía llegó ambos fueron salvados de los golpes y detenidos.