Una joven pareja puso a su hija al borde de la muerte luego de obligarla a una estricta dieta vegana. El caso que terminó en un hospital trascendió y la Justicia decidió condenarlos a 18 meses de prisión. Sin embargo, evitarán la cárcel con trabajo comunitario. Los vecinos piden que el castigo sea que coman carne!!!

El caso ocurrió en una ciudad de Australia. Los médicos detectaron que la nena llegó al hospital sin dientes y presentaba un fuerte cuadro de desnutrición: parecía de tres meses, pero en realidad superaba el año y medio de edad, de acuerdo a la información.

Fue alimentada solo con avena, arroz, papas, fruta y leche de arroz, entre otros productos. Y no recibía suplementos nutricionales.

Su condición era crítica: la bebé tenía los labios azules, manos y pies fríos, bajo nivel de azúcar en la sangre y poca masa muscular.

El Tribunal del Downing Center de Sidney criticó a los padres: “Esta niña estaba gravemente desnutrida, con un peso y tamaño por debajo de lo normal y con un retraso en lo que respecta a apropiado para su edad”, dijo la jueza Sarah Huggett.

La cuidadora de la bebé declaró: “No podía sentarse, decir palabras, alimentarse ni darse la vuelta por completo”.

La jueza aseguró que la pareja de 30 años no quería aceptar que la condición de su hija se debía a la dieta que estaba teniendo.

“Es responsabilidad de todos los padres asegurarse de que la dieta que eligen proporcionar a sus hijos sea equilibrada y contenga suficientes nutrientes esenciales para un crecimiento óptimo”, explicó Huggett.

Ahora deberán cumplir con 300 horas de servicio a la comunidad para evitar la prisión.

 

 

fuente: clarín

Comments

Comentarios