En el despacho del ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, confluyeron representantes de los gremios de los docentes de colegios privados para dialogar sobre un acuerdo salarial.
Los ministros Regino Amado (Gobierno y Justicia) y Luis Medina Ruiz (Salud), se reunieron con los dirigentes de ATE, Jorge Flores, y de UPCN, Jorge Moreno, en el marco de la ronda de negociaciones salariales que el Gobierno de la Provincia mantiene con los distintos gremios y representantes de trabajadores estatales. Tambien participó del encuentro el secretario de Gobierno, Raúl Albarracín.
Jorge Flores de ATE Salud dijo: “Una reunión que es el comienzo de varios encuentros. Hoy se trató lo coyuntural. El tema económico pasa para la próxima semana. Se espera lo que definirá el Senado – por la Ley Bases-. La cuestión salarial va para adelante. Se planteó el paso de compañeros contratados a transitorios y de transitorios a permanentes. Retiros voluntarios. Son las cuestiones que hablamos con los ministros y esperamos respuestas positivas”.
A su vez expresó: “En cuanto al aspecto salarial hay un acuerdo entre ambos gremios de que no tenemos que estar por debajo de la línea de la pobreza. En los momentos que vive el país, hoy es fundamental la estabilidad laboral de los compañeros. Tenemos expectativas por eso estamos sentados en esta mesa de negociación y esperamos la próxima semana para tener definiciones ciertas de lo que ocurra en adelante”.
SADOP
El secretario de Gobierno, Raúl Albarracín, recibió al secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Mario Dionisi para hablar sobre negociaciones salariales.
Acompañaron en la reunión, el secretario de Acción Política y Comunitaria, Daniel Garcia y el subsecretario de Asistencia Legal y Técnica, Facundo Juez Pérez, en representación del Ministerio de Educación.
“En la oportunidad, se planteo la situación salarial de los trabajadores del sector y se hizo hincapié en la necesidad de garantizar salarios dignos y la equiparación de condiciones laborales entre el sector público y privado”, dijo el secretario general.
En la oportunidad, Dionisi destacó “la importancia de mantener la subvención estatal para garantizar la viabilidad económica de las instituciones educativas privadas”.