El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (SITAS) lleva adelante una medida de fuerza que afecta la atención en consultorios externos y la emisión de próximos turnos en el Hospital del Este. “El personal de salud dijo basta”.
Por la medida, la atención en los consultorios externos y el sistema de emisión de turnos se vieron afectados este lunes. En medio de la semana, habrá una masiva movilización a la plaza Independencia.
El reclamo tiene como base luchar por mejorar la paritaria nacional de Salud, tener libertad sindical, alcanzar el 82% móvil, obteniendo salarios “dignos” y una desprecarización laboral.
“Lo que hoy se hizo es cerrar agenda para no otorgar más turnos de ahora en más”, aclaró Marité Rodríguez, secretaria gremial de SITAS. A su vez, aseguró que la luche viene desde el mes de noviembre tras el no acuerdo con las paritarias propuestas por el Gobierno.
“Hoy el personal de salud dijo basta, no estamos dispuestos a tener un sueldo por debajo del índice de pobreza. El Gobierno quieren que nos enfrentemos pobres contra pobres”. añadió.
“Esto solo ocasiona la falta de futuros médicos, nadie va a querer estudiar para trabajar en estas condiciones”, señaló también.
En tanto, el próximo miércoles 29 de marzo realizarán un paro nacional con movilización a partir de las 9:30 horas.
fuente: losprimerostv