La medida de fuerza se debe en respuesta al anuncio del despido de forma arbitraria de 200 trabajadores de líneas urbanas por parte de los empresarios del transporte público de pasajeros nucleados en AETAT.
César González, secretario general de UTA, aseguró que si todos los compañeros son reincorporados el paro se levantará. Por lo pronto, hoy comenzarán a circular y a media mañana, o en cualquier momento, suspenderán el servicio de manera sorpresiva.
“Ellos aducen que las empresas no están en condiciones de seguir prestando los servicios en su totalidad. Hicieron la más fácil, que es despedir a los compañeros”. Los despedidos son todos trabajadores de líneas urbanas.
El referente de UTA, afirmó que la medida de fuerza será por tiempo indeterminado. “Los coches van a salir a trabajar este miércoles a las 5 am y a partir del mediodía va a comenzar el paro sorpresivo. No habrá cortes“. De todas maneras, hay que recordar que desde mañana rige la reducción de servicios que anunció AETAT para las líneas que prestan servicios en el ámbito de la capital. Es decir que en las líneas urbanas 1 a la 19 se prestará un servicio de emergencias con horarios y frecuencias de días domingos. En el caso de las líneas metropolitanas (del 100 para arriba) comenzarán la jornada en forma normal.