Susana Montaldo, ministra de Educación, habló sobre el paro nacional de mañana al que se suman distintos gremios docentes de la provincia.
Mañana se llevará a cabo el paro nacional convocado por la CGT y que afectará distintos servicios en todo el país. En el caso de Tucumán, y hablando de educación, los gremios docentes de ATEP, APEMyS, AMET, UDT y SADOP confirmaron su adhesión a la medida de fuerza lanzada por la central obrera.
“Yo creo que en cada escuela los padres tendrán que averiguar cuál es la decisión que han tomado los docentes. Nosotros somos muy respetosos de la ley. En primer lugar las directoras deben abrir las escuelas para garantizar el derecho a huelga o no huelga. En esto hay disparidad de opinión. Algunos piensan que para que mejore el país hay que seguir trabajando y otros piensan que hay que parara para expresar la disconformidad con algunas políticas. Nosotros tratamos de ser muy respetuosos y cada uno decidirá qué es lo que tiene que hacer. No puede haber democracia si no hay respeto por la ley”, sostuvo en diálogo con LV12 la ministra de Educación, Susana Montaldo.
¿Descontarán el día a los docentes?
Sobre este punto la ministra explicó que el Gobierno tiene en cuenta cómo se presenta cada organización gremial y cuáles son los motivos que argumenta para una medida de fuerza. “Hay ciertos parámetros que establece la ley que se tienen que cumplir, ahí en la misma ley establece en que caso amerita el descuento y en qué casos no“, detalló.
Vacunación contra el dengue
“Sobre el inicio de la inmunización, la funcionaria señaló que era algo esperado. “Todos los docentes y toda la población viene sufriendo esta pandemia. Hemos tenido pérdidas de alumnos y docentes. Con gran satisfacción hemos recibido este inicio de vacunación de los docentes. Una medida muy acertada del gobernador de adquirir vacunas”, expresó Montaldo.
fuente: lv12