A pesar del paro general del 30 de abril, los bancos confirmaron que mañana garantizarán la atención al público en sus sucursales. Así lo comunicaron las cuatro asociaciones que agrupan a todas las entidades bancarias.
La Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE), y la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), aseguraron que el próximo martes realizarán las “acciones necesarias” para poder garantizar la atención al público en sucursales debido a medidas de fuerza gremial.
Sin embargo, los bancos solicitaron a sus clientes que, en caso de ser posible, adelanten durante este lunes las operaciones que deban efectuarse en sucursales.
Las asociaciones bancarias también recordaron a los usuarios que mañana martes, al igual que todos los días, podrán operar con normalidad a través de los canales electrónicos como home-banking y aplicaciones móviles. También destacaron el uso de tarjetas de débito como un medio rápido y seguro de pago y adelantaron que realizarán operativos de recarga de cajeros automáticos para el uso de dinero en efectivo.
Fuente