La decisión se tomó después de la viralización de un video donde se ve al uniformado disparar contra un joven.
El Ministerio de Seguridad inició una investigación en torno a un video viralizado en las últimas horas en el que se ve a un joven que es agredido con un arma larga y resulta herido con impactos de postas de goma.
Poco después, desde la policía se informó que el implicado ya fue identificado y pasó a disponibilidad por disposición de la Jefatura de Policía.
El Comisario Inspector Jorge Mastafá, a cargo de la Dirección General de Prevención Ciudadana confirmó que identificaron al efectivo que protagonizó el “repudiable” hecho de violencia y confirmó que “ya fue pasado a disponibilidad”.
“Identificamos al funcionario policial que depende de nuestra Dirección y lo pusimos a disposición de la Justicia. Vamos a colaborar con las autoridades judiciales para que esté hecho quedé esclarecido”, explicó Mastafá.
Además confirmó que el sospechoso quedó “apartado de la fuerza” mientras se realizan las pericias correspondientes dispuestas por la fiscalía interviniente y un relevamiento en la zona a fin de determinar fehacientemente como sucedieron los hechos.