La Justicia formalizó los cargos contra los autores de un robo a periodistas, hecho violento ocurrido el viernes pasado en el barrio conocido como “El Sifón”, a la altura del hospital Obarrio. Los dos acusados quedaron imputados por el delito de robo con arma de fuego.
En la audiencia se ordenó fijar la prisión preventiva por seis meses para uno de los acusados y de tres meses para su cómplice.
El Ministerio Público Fiscal informó que la investigación del caso es realizada por la Unidad Fiscal en Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila.
Momentos de terror
El hecho se registró en la tarde del viernes pasado, en inmediaciones de las calles calle Venezuela y San Miguel del barrio El Sifón. Los periodistas terminaban de hacer una nota a vecinos que los habían convocado por un reclamo, cuando los delincuentes, mezclados entre los vecinos, los interceptaron y despojaron de sus pertenencias, tanto personales como de trabajo.
Los delincuentes estaban armados y amenazaron de muerte. Horas más tarde, dos asaltantes fueron identificados y aprehendidos en la misma barriada y entregados a la policía.