El sindicato acordó con los empresarios un cronograma de incrementos entre mayo y marzo próximo. Además, fijó un monitoreo constante de la inflación.
El Sindicato de Trabajadores Pasteleros acordó con el sector empresario del rubro un incremento salarial del 60% en seis tramos e instancias de revisión por la inflación, correspondiente a su primera paritaria de 2022-2023.
De acuerdo a lo informado por el gremio que conduce Luis Hlebowicz, el aumento se pagará en seis tramos: 15% en mayo/junio, 25% en septiembre y 35% en noviembre, un 45% en enero, 50% en febrero y una cuota final para llegar al 60% en marzo de 2023.
Todas estas subas impactarán sobre los salarios básicos de abril de este año, remarcó la entidad.
Al respecto, el sindicalista afirmó: “Luego de una importante negociación, hemos logrado establecer incrementos salariales favorables y con dos frentes fundamentales”.
“La responsabilidad de acordar con la cámara del sector y también con la firme decisión de preservar el poder adquisitivo de nuestros compañeros y compañeras teniendo en cuenta los índices inflacionarios”, sostuvo.
Las partes también fijaron el compromiso de mantener abiertas las negociaciones y realizar un permanente seguimiento de los índices de inflación.
Acuerdo salarial | Rama Pastelería
Luego de una importante negociación, hemos alcanzado un nuevo esquema de incrementos salariales para los compañeros y las compañeras de la rama Pastelería. #SindicatoDePasteleros pic.twitter.com/BkIHSHsx8e
— Sindicato de Pasteleros (@spasteleros) May 12, 2022
Telefónicos acordaron esta semana aumento del 59%
La Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (Foetra Buenos Aires) y las empresas de la actividad consensuaron esta semana una suba del 59% para el período julio 2021-junio 2022 en tres tramos.
En lo acordado, se contempló una mejora del 23% retroactiva a abril último, mientras que el resto se abonará un 22,5% en junio y de un 0,5% en julio próximos, lo que sumado a lo ya firmado alcanzó el 59%.
Los trabajadores telefónicos también percibirán una suma extraordinaria no contributiva este mes y retomarán el diálogo del nuevo período paritario en julio próximo.
Las fuentes gremiales indicaron que si el IPC entre julio de 2021 y junio de este año registrase una variación superior al guarismo de aumento total acordado por las partes para ese período “se declarará de forma automática el estado de discusión salarial”.