carnaval

Con el objetivo de preservar a los alumnos que se comenzarán el ciclo lectivo los primeros días de marzo, el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, se mostró partidario de mantener las restricciones a los encuentros masivos (solo con un aforo de 400 personas). Por ello, sugeriría que no sean autorizadas las fiestas de carnaval, que ya comenzaron a ser promocionadas a pesar de no estar permitidas por el gobierno de la provincia.

El titular de la cartera sanitaria indicó que la variante Ómicron como la Delta, a diferencia de las otras cepas de Covid-19, afecta a niños y embarazadas, razón por lo cual consideró importante mantener las recomendaciones sanitarias de no fomentar los encuentros masivos, pensando que en marzo comendarán las clases de manera presencial.

Medina Ruiz indicó que actualmente hay 100 niños internados en el Hospital de Niños con patologías respiratorias, la mitad de ellos son positivos de coronavirus y tan solo uno permanece en cuidados intensivos. “Insistimos en la necesidad de que los niños sean vacunados, al igual que las embarazadas porque esta cepa está afectando a esos grupos”, dijo el funcionario.

 

 

fuente: losprimerostv

Comments

Comentarios