Las concejales peronistas Dolores Medina y María Belén Cruzado Sánchez firmaron un proyecto de ordenanza para sancionar en San Miguel de Tucumán a los acosadores callejeros. El peligro de la norma es que la palabra de la supuesta víctima tendrá valor superior ante un Tribunal. Los hombres deberán demostrar que no dijeron nada. Una manera espuria de sacarle plata al vecino.

Las ediles que hace poco dieron un duro golpe al bolsillo de los tucumanos al aumentar de 19 a 24 pesos el valor del viaje en colectivo, pretenden seguir sacando plata a los vecinos ahora con multas de hasta 10.000 pesos a quienes incurran en actos de acoso callejero. El problema es que ante un tribunal la palabra de la supuesta víctima tendrá valor superior contra el supuesto acosador que deberá demostrar que no dijo nada que ofendiera a la víctima.

La iniciativa lo define como “el uso de palabras y/o expresiones o gestos de naturaleza o connotación sexual hacia personas creando intimidación, hostilidad, degradación, humillación u ofensas en espacios públicos”.

De acuerdo al proyecto, que se encuentra en la Comisión de Peticiones, la víctima debe radicar la denuncia en una comisaría.

La recaudación será destinada a campañas de prevención contra el acoso verbal.

 

 

fuente. lagaceta

Comments

Comentarios