Culminaron su declaración testimonial los peritos de Gendarmería Nacional en el juicio por Paulina.

Tal como estaba previsto, continuaron declarando los peritos de Gendarmería Nacional quienes participaron de la reconstrucción del momento del hallazgo del cuerpo de Paulina Lebbos y de la segunda autopsia. En la oportunidad reiteraron las críticas al operativo efectuado el 11 y 12 de marzo a la vera de la ruta 341 en Tapia por la policía sobre los restos de Paulina.

Declararon el médico legista Carlos Dante Barrionuevo y la odontóloga forense Maria Teresa Carriego, quienes participaron de la autopsia a cargo de Gendarmería Nacional.

“Se lo digo por descarte: el protocolo fue no hacer una autopsia adecuada. No hubo otro protocolo en esa autopsia”, respondió Barrionuevo ante la consulta del defensor Cergio Morfíl.

Anteriormente, el ex jefe de los peritos de Gendarmería, Miguel Sánchez, había calificado de “vergüenza técnica” el operativo en el lugar del hallazgo, con responsabilidades de la cadena de mando de la Policía.

Posteriormente prestaron declaración testimonial los auxiliares en criminalística Javier Darío Cruz (planimetría) y Diego Adrián Gómez (fotografía), pertenecientes también a la fuerza nacional.

Por Secretaría también se leyeron las respuestas a las preguntas enviadas al ex gobernador, José Jorge Alperovich.

La audiencia se reanudará hoy a partir de las 8:30, con la declaración de la bioquímica Lilia Moyano, quién prestaba servicios en la Dirección de Criminalística de la Policía de Tucumán en ese momento y que fuera señalada en el juicio como una de las encargadas del procedimiento.

Comments

Comentarios