La secretaria General del gremio de Sitas, Adriana Bueno, denunció que el personal de la salud es obligado a adelantar su período de descanso y en muchos casos sólo pueden salir 10 días de vacaciones. Por ese motivo y otros reclamos, realizan un quite de colaboración en los hospitales y CAPS de la provincia.
Bueno indicó que todos los años se presenta el mismo inconvenientes, cuando el personal de la salud debe tomar las vacaciones anuales ordinarias, nunca lo puede hacer como marca la ley.
Todos en enero
“El personal de la salud es obligado en forma compulsiva a salir de vacaciones solo 10 días durante el mes de diciembre. “Pensamos que lo hacen de este modo porque quieren contar con todo el personal durante el mes de enero, cuando se supone comenzará la vacunación contra el Covid-19”, dijo.
Decisiones unilaterales
Reconoció que todos los años deben soportar las decisiones unilaterales de los funcionarios del sistema provincial de salud, que nunca considera las necesidades de los trabajadores.
Quita de colaboración
La dirigente de Sitas señaló que este tema y otros tantos, relacionados con los salarios y las condiciones laborales, son motivos del paro anunciado por la organización para este miércoles y jueves.
fuente: losprimeros