Según datos relevados por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, el movimiento turístico dejó ingresos directos por $24.606 millones en las economías del circuito turístico nacional. Más de 5 millones de turistas viajaron por las vacaciones de invierno, un 2,5% más que el año pasado. La crisis, puede esperar.
Unos 5.126.354 turistas viajaron por las provincias argentinas y la ciudad de Buenos Aires durante las vacaciones de invierno. La cifra representa un 2,5% más que en el mismo período del año pasado, según datos relevados por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Con una estadía media de cuatro días y un gasto diario de $1.200 pesos por persona, dejaron ingresos directos por $24.606,5 millones en las economías que forman parte del circuito turístico nacional.
De acuerdo al relevamiento realizado por la cámara que agrupa a los comercios minoristas, las vacaciones de invierno dejaron un buen balance: entre turistas y excursionistas (los que se trasladan solo por el día) viajaron 14,5 millones de argentinos por todo el país, lo que movió unos $29.901 millones en los destinos turísticos. Esto es un 42,2% más de lo que gastaron en 2018. Con todo, el porcentaje está por debajo del nivel de inflación que, según la última medición del Indec entre junio de 2018 y 2019 fue de 55,8%.
El movimiento turístico también estuvo impulsado por los buenos números de las aerolíneas: en julio hubo récord histórico de pasajeros aéreos. Según cifras oficiales, se superó el millón y medio de viajantes. El crecimiento fue de 61% en los últimos cuatro años atrás. La ruta con más pasajeros fue Aeroparque-Bariloche, con 141.000 turistas, mientras que ciudades como Córdoba, Iguazú, Salta, Neuquén, Tucumán y Posadas superaron marcas históricas.
fuente. infobae