La Comisión Fiscalizadora del club le envió una carta al presidente D’Onofrio pidiendo la salida del ex funcionario nacional.
El escándalo que desembocó en la renuncia del funcionario Valentín Díaz Gilligan también se trasladó al fútbol. La Comisión Fiscalizadora del Club Atlético River Plate le pidió al presidente Rodolfo D’Onofrio, mediante un comunicado, la remoción del cargo del ex subsecretario general de la Presidencia, que además es vocal titular del club de Núñez.
La carta, firmada por Horacio Roncagliolo, Guillermo Maffeo, Daniel Baldevere y Daniel Lisera, fiscalizadores titulares y miembros de la oposición, argumenta que Díaz Gilligan “es incompatible con su cargo en la Comisión Directiva del club, con sus funciones reconocidas en sociedades dedicadas a la intermediación deportiva”.
La oposición acaba de pedir vía carta la remoción urgente del cargo de vocal titular de Díaz Gilligan… pic.twitter.com/BySOEcdPQH
— Ariel Cristófalo (@acristofalo) February 20, 2018
“El citado Vocal titular admitió públicamente ser tenedor y compartir una sociedad y una cuenta bancaria en el exterior con el empresario del fútbol Francisco (Paco) Casal”, agrega el comunicado, que le fue entregado al presidente del club.
Díaz Gilligan debió renunciar a su cargo en el Gobierno nacional debido a las presiones, tras conocerse, mediante una investigación del diario El País de España, que tiene una cuenta no declarada en el principado de Andorra por 1,2 millones de dólares.
El ex funcionario de Cambiemos explicó a la prensa, antes de renunciar, que el dinero de la cuenta no era suyo y que fue accionista y director de Line Action por hacerle un favor a un amigo, el polémico empresario e intermediario de futbolistas Francisco “Paco” Casal, porque “tenía problemas en su país y me pidió el favor. Tenía un juicio con el fisco que ganó y no podía figurar. Confiaba en él. La plata nunca fue mía”.