La defensa de Eric Torales, un joven de 26 años, pidió su sobreseimiento ante la Justicia. Y habla de la existencia en Argentina de “ciudadanos de primera y de segunda” frente a la ley. El joven fue imputado por asistir a un cumpleaños y contagiar a 19 personas. Pero el Presidente hizo fiestas y reuniones en la Quinta de Olivos y para él no hay castigo.
Cumpleaños de 15
Eric Torales, un joven de 16 años, estaba imputado por haber contagiado de coronavirus a 19 personas en un cumpleaños de 15, en la localidad de Moreno el 14 de marzo de 2020, tras regresar de Estados Unidos. En ese sentido, su defensa pidió, este jueves, su sobreseimiento. Entre sus argumentos, hubo duras críticas al Gobierno de Alberto Fernández, ya que aseguraron que su forma de actuar demuestra la existencia de “ciudadanos de primera y de segunda”.
Excepción de falta de acción
De esta manera, el abogado Guillermo Tiscornia pidió a la Justicia abogado una “excepción de falta de acción”, según consignó Agencia NA. “El cuadro probatorio exhibe una clara imposibilidad de llevar a cabo una trazabilidad genética que permita discernir con precisión quién habría sido la persona que, eventualmente, habría sido la portadora del virus y lo habría transmitido en el evento festivo en cuestión”, argumentó.
El ejemplo
No obstante, lo que llamó la atención en su exposición fue el ejemplo que puso sobre el Gobierno nacional, que en estos momentos se encuentra envuelto en la polémica por las visitas en la Quinta de Olivos durante la cuarentena. “Las autoridades del Poder Ejecutivo Nacional vienen a marcar una clara categorización: ciudadanos de primera categoría y ciudadanos de segunda”, sentenció el abogado.
“Se recuerda una imagen que muestra al presidente, Alberto Fernández, compartiendo un asado en la Quinta de Olivos con el dirigente gremial Hugo Moyano”, recordó Guillermo Tiscornia. “Hasta donde puede observarse no pareciera que el propio mentor de la normativa dictada en materia de prevención sanitaria estuviese acatando precisamente dicha normativa” de restricciones por coronavirus, agregó.
Punto de inflexión
De esta manera, el abogado de Torales señaló que “esto marca un punto de inflexión”, ya que los “ciudadanos de primera” son quienes “gozan de todo tipo de privilegios y prerrogativas a la hora de transitar y de asociarse libremente”. En contraposición, indicó que su defendido, “el ignoto joven Eric Luciano Torales Pereira, está ubicado claramente en la segunda categorización ciudadana, le cabe todo el rigor y el peso de la ley”.
fuente: elintransigente