El Departamento de Policía de Tucumán expuso ante el COE un tema importante que sirve, además, para un mejor control y evitar contagios en situaciones de procedimientos y aprehensiones. En este sentido el subjefe de la fuerza, Rolando Gómez explicó de que se trata la inquietud.

Circulación comunitaria

“Sabemos que en estos tiempos tenemos circulación comunitaria del virus en nuestra provincia, por eso la policía también abordó un tema que no es menor ya que es uno de los elementos del Estado que está en permanente contacto directo con la parte social y tiene aprehendidos que son aquellas personas que están en conflicto con la ley. En este sentido, presentamos ante el sector de salud como podemos abordar a las personas que son aprehendidas en la vía publica y que a través de la justicia deben continuar en esta situación a los efectos de establecer ya sea un testeo rápido o un hisopado para no ser alojados en alguno de los lugares donde existen personas en situación de encierro a nivel policial”, explicó Gómez.

Policías expuestos

Al respecto, el subjefe indicó que esta fue una primera exposición, habrá una nueva reunión para analizar el pedido y establecer una alternativa para este planteo.

Por otro lado, se refirió a los controles durante el fin de semana, “los operativos están coordinados con el Departamento de Operaciones Policiales y las Unidades Regionales, trabajamos en conjunto para establecer los operativos de control que ya los venimos haciendo en todo el ámbito de la provincia a los efectos de trabajar por un lado, en lo que es el contexto de la pandemia y por el otro, lo referente al delito en todas sus manifestaciones”, cerró.

Comments

Comentarios