Luana Ríos, la principal víctima del accidente ocurrido en el parque Avellaneda cuando un árbol se desplomó sobre el sector de juegos de una plaza, sigue internada en terapia intensiva y su estado es crítico. La niña está en el Hospital de Niños con politraumatismos graves, traumatismos de cráneo, de tórax, en el brazo izquierdo y en la clavícula.
Luana tiene 8 años y fue la más afectada de los cinco chicos que resultaron heridos el domingo pasado a la tarde, cuando se produjo el inesperado desastre. Las próximas 72 horas serán claves para su evolución.
“Recen por ella”, suplicaron sus padres ayer ante los medios locales en la puerta del hospital, donde aguardaron esperanzados el último parte médico de su hija. Pero el milagro no llegó todavía y, desesperados, apelaron a la solidaridad de la gente y pidieron una cadena de oración.
El último parte médico de Luana
Cristian Villalonga, subdirector del establecimiento de salud, indicó en las últimas horas que Luana se encuentra estable dentro de un cuadro crítico y que cuenta con asistencia respiratoria mecánica.
“Por el tipo de lesiones, no se trata de una paciente que tiene una cura rápida. Su cuadro requiere internación prolongada y el pronóstico lo darán la evolución y el tiempo de acuerdo a la magnitud de las lesiones sufridas”, explicó el profesional. /TN
fuente: contexto