El fiscal Federico Delgado puso la lupa sobre las religiosas luego de la difusión del video del convento. Solicitó además que sean llamados a declarar el contador Andrés Galera y el empresario Eduardo Gutiérrez, señalados como dueños de la casa donde vivía el ex funcionario
La difusión del video de la noche del escándalo del kirchnerista José López generó sus primeras consecuencias judiciales. El fiscal Federico Delgado solicitó una serie de medidas que ponen la lupa sobre las religiosas que viven en el monasterio Nuestra Señora de Fátima, ubicado en General Rodríguez.
El representante del Ministerio Público Fiscal pretende que la madre Inés -que aparece en las imágenes ayudando a López- sea imputada por el juez Daniel Rafecas y citada a ejercer su derecho de defensa en declaración indagatoria.
Delgado solicitó además que la madre Alba, quien hasta ahora se creía que no podía valerse por sí misma por problemas físicos, sea sometida a una serie de estudios médicos para determinar cuál es su estado real de salud.