Desde la Cámara de Turismo de Pinamar aseguraron que la temporada va a ser “muy compleja de sobrellevar” por la crisis económica y los altos precios de alquileres y estadías.
Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina en la Argentina y varias ciudades de la Costa Atlántica están preocupadas por la baja cantidad de reservas que se vienen registrando, entre ellas Pinamar, que tendría la peor temporada en 20 años según afirman las autoridades de la Cámara de Turismo local.
Baldini también destacó que en la Argentina “hay una crisis económica muy grande y que la gente está guardando su dinero, eso sumado a otros factores hacen que las reservas (en Pinamar) estén en los niveles mínimos como hace 20 años que no veíamos”.
Para finalizar el presidente de la Cámara de Turismo de Pinamar aseguró que “la temporada va a ser muy compleja de sobrellevar” y también observó que este factor puede repercutir a lo largo del año debido a que muchos comercios dependen en gran medida de las ganancias que obtienen durante el verano.
¿Cuánto cuesta alquilar en Pinamar?
Desde hace varios años que en Pinamar ya se manejan cifras en dólares para realizar los alquileres de propiedades turísticas.
Un departamento estándar para una pareja con dos hijos pequeño ronda los 150 dólares por noche, por lo que una quincena cuesta u$s2.250, lo que equivale a más de $2 millones al tipo de cambio blue.
Sin embargo, las propiedades grandes y con pileta pueden llegar a valer u$s15.000 la quincena.
Polémica por el aquiler de una propiedad por 15 días
Las redes sociales fueron el escenario de una fuerte polémica luego que una usuaria de la red social X (antes Twitter) publicó un mensaje que sorprendió a más de un turista o habitué de Pinamar.
La polémica la inició Lady Market, quien reveló que un propietario se había comunicado para rebajar un precio por el alquiler de una propiedad. Según detalló la usuaria, en un principio le pidieron un precio de u$s10.000 por una estadía de una quincena, que rechazó.
Pasados los días y ante la falta de interés de los turistas en Pinamar por los altos precios, el mismo propietario volvió a comunicarse para ofrecerle una rebaja del 40%. “Lo bajó a 6000”, dijo en las redes Lady Market. Luego de esa publicación, los mensajes en X se mulplicaron a favor y en contra de las vacaciones de verano en la Costa Atlántica.