La manifestación, frente al Ministerio de Desarrollo Social, comenzó a las tres de la tarde y amenazan con que se extienda durante toda la noche. Reclaman contra las reformas que impulsa el Gobierno.

Miembros del Polo Obrero instalaron carpas en plena avenida 9 de Julio, entre Moreno y Belgrano, frente al Ministerio de Desarrollo Social, para protestar contra las reformas que impulsa el gobierno nacional. Además, bloquean la autovía con varios vehículos.

La medida fue replicada en 13 puntos del país donde los piqueteros también instalaron carpas en relación con el mismo reclamo.

De la columna participaban, además de militantes del Polo Obrero, organizaciones sociales que rodearon el edificio del Ministerio de Desarrollo Social, ubicándose sobre la Av. 9 de Julio donde cortaron totalmente el trñansito en los carriles que se dirigen hacia el sur de la Ciudad.

Además de esta medida de fuerza por “tiempo indeterminado”, el miércoles próximo los manifestantes participarán junto a otras organizaciones de izquierda de una marcha a Plaza de Mayo en contra de las reformas laboral y previsional impulsadas por el Gobierno.

También reclaman por tres leyes propias y para que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijos (AUH) y los jubilados reciban un “plus” a fin de año.

De no obtener respuestas para el día 22 de este mes anticiparon que montarán para el 23 y 24 lo que llamaron “La navidad de los pobres” en Av. de Mayo y 9 de Julio, donde planean cocinar carne y embutidos en pleno centro de la Capital Federal a modo de reclamo.

Los manifestantes no están obstruyendo los carriles del Metrobus que pudo funciona con normalidad aunque la medida de fuerza causó fuertes congestionamientos vehiculares.

A raíz de trascendidos desde el Ministerio de Desarrollo Social dejaron saber que se encontraban preparando un comunicado en el que, entre otros puntos, dejarían constancia de que no están dispuestos a acceder a dialogar en el marco de la protesta que lleva adelante el Polo Obrero.

Entre otras cosas, el movimiento pide que las autoridades de la cartera que dirige Carolina Stanley aprueben un bono de fin de año para todos los beneficiarios de planes de trabajo, que hoy cobran cerca de 4.400 pesos.

Además, solicita un aumento de cupos en los programas sociales, “el pase a planta permanente” de algunos empleados estatales, entre otros puntos.

“Ya nos reunimos con el Gobierno y la respuesta fue negativa. Necesitamos que la ministra (Stanley) atienda las necesidades. Ni siquiera sabemos si está en el país, porque en la última reunión nos dijeron que estaba afuera”, explicó Eduardo Beligoni, referente del Polo Obrero.

Fuente: Infobae

Comments

Comentarios