El grueso de los referentes de ese sector ya expresó su adhesión al frente opositor kirchnerista. Negocian espacios en las listas e impulsan una agenda prioritaria de emergencia alimentaria, entre otras demandas.

Mientras Sergio Massa deshoja la margarita entre Alternativa Federal y el bloque kirchnerista ampliado, el frente de unidad opositor nacional y popular al que convocó la ex presidenta sumó a la candidatura Fernández-Fernández la vigorosa adhesión de 20 de las principales organizaciones sociales del país.

Clima de fina sintonía

Le tocó a José Luis Gioja, presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista, presidir la reunión del jueves pasado en la sede central del PJ de la calle Mattheu. Allí, en un clima de fina sintonía, estuvieron los principales referentes de las organizaciones sociales y se acordó trabajar por la puesta en marcha en todo el país del frente electoral “amplio y plural” para derrotar a Cambiemos.

Movimientos sociales

Junto a Gioja estuvieron algunos referentes de la docena de fuerzas políticas que acompañan al frente patriótico que impulsó Cristina Kirchner, como Diana Conti (Partido de la Victoria), Leopoldo Moreau (Movimiento Nacional Alfonsinista), Martín Sabatella (Nuevo Encuentro) y Mario Secco (Unidad Ciudadana). Curiosamente, no estuvo Felipe Solá, el principal articulador para cohesionar a los movimientos sociales. Hasta el anuncio de la candidatura de Alberto Fernández, los referentes sociales apostaban por el bonaerense como vice en la fórmula.

Barrios de Pie

No sólo el populoso Triunvirato San Cayetano, integrado por Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), de Juan Grabois, apoyan al binomio K; también desde el interior de esos movimientos comenzó la militancia en la provincia de Buenos Aires por la dupla Kicillof-Magario.

Una sola lista

La mayoría apuesta a que en el bloque de la alianza kirchnerista habrá una sola lista por distrito en las PASO. Dicen que las primarias dentro de ese espacio, si bien democráticas, debilitan a una fórmula de probada mayoría de votos. “La división beneficia a Macri y nosotros queremos ganar en primera vuelta”, dijo a Infobae Emilio Pérsico, del Movimiento Evita.

fuente: infobae

Comments

Comentarios