El Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Provincia de Tucumán (IPVDU) convoca a regularizar deudas y así evitar la actualización de saldos por ajustes de inflación que empezarán a regir a partir del 1 de noviembre de este año.
La convocatoria está dirigida a quienes adeuden dos a más cuotas, que deberán presentarse hasta el día 31 de octubre de 2018 en las oficinas del Departamento Recursos Financieros del IPVDU, en calle Muñecas 483 (Capital) de 8:30 a 13 y de 14 a 16:30.
Los deudores que se presenten hasta el día 31 de octubre mantendrán su plan de amortización sin aplicación de ajustes por inflación, refinanciando sus deudas en los términos establecidos en la Resolución Nº 1535/2017.
Julio Wilde, director del área de Recupero y Refinanciación del IPVDU: “Convocamos a todos los titulares de viviendas que tengan deudas con el Instituto hasta el 31 de octubre para que no se vean afectados por el índice de ajustes por inflación que nos vamos a ver obligados de aplicar a partir del 1 de noviembre, que tendrá efecto el año que viene”.
El funcionario dijo que actualmente los adjudicatarios abonan su vivienda con un sistema por el cual las cuotas mensuales de amortización se actualizan anualmente por el índice de salarios del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, menos un 10%. “No se aplica sobre el saldo del precio, que permanece fijo, de modo tal que si hay un 20% de aumento anual promedio de salarios, la cuota se incrementa un 18% y el plazo de la vivienda disminuye un 18% porque el precio de la misma queda fija”.
En cambio, comentó que a partir del 1 de noviembre el sistema cambiará: “Comenzará a aplicarse un índice por inflación como el UVA, el plazo quedará fijo y se actualizará el saldo con la Unidad de Valor Adquisitivo”.