Quilmes | El proyecto es analizado por el Gobierno provincial, desde el Ente Tucumán Turismo y las 14 comunidades que están relacionadas con el sitio arqueológico. Serían unas 20 hectáreas con toda la tecnología láser, de imágenes y sonidos. Una nueva reunión a fines de agosto definirá la iniciativa.

El más grande de América

Una iniciativa que fue presentada ante los representantes de la comunidad ancestral relacionada con la Ciudad Sagrada de Quilmes, podría convertirse en el atractivo turístico más grande del continente en lo que hace a la tecnología multimedia.
De la exposición del proyecto participaron representantes del Gobierno de la provincia; entre quienes se destacó el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme; del Ente Tucumán Turismo (ETT), encabezado por Sebastian Giobellina; y los delegados de las catorce comunidades ancestrales de esa zona.
La iniciativa contempla un radio de 20 hectáreas cubiertas de proyecciones y luces láser, imagen y sonido de la Ciudad Sagrada de Quilmes, lo que podría constituirse en el espectáculo multimedia más grande de todo el continente americano.

Tecnología de punta

La idea es que sea una cuidada intervención, porque participarán especialistas y arqueólogos, debido a que se instalaría una especie de tribuna con capacidad para unas 70 personas.
Tendrá una pantalla inflable y equipos inalámbricos distribuidos en el predio para garantizar la cobertura con tecnología multimedia de toda esa superficie. La duración de cada una de las presentaciones sería de aproximadamente unos 25 minutos.

Un proyecto consensuado

El presidente del ETT, Sebastian Giobellina aclaró que el proyecto es consensuado con los representantes de las 14 comunidades de base, con quienes los representantes del Gobierno mantendrán una nueva reunión a fines de agosto.
Giobellina señaló que se planteó la realización de un espectáculo de luz y sonido. Es por ello que estuvieron presentes los especialistas, quienes presentaron el proyecto en todos sus detalles, a fin de que los delegados los pudieran poner a consideración.

Trabajo para las comunidades

En cuanto a la incidencia laboral de los emprendimientos que se pondrán en marcha, Giobellina destacó que “hay una cierta cantidad de buenas noticias, como que se está abriendo un registro para toda la gente que va a trabajar, tanto en el hotel como en el restaurante, además de las actividades de remodelación del hotel”.
En ese sentido, subrayó que “todo ello es en pos de seguir dando trabajo a toda la comunidad del Valle, en especial a las comunidades representadas por las catorce delegaciones de base”.

Acciones conjuntas y exitosas

“Venimos trabajando hace más de doce años y hemos llegado a buen puerto, por ejemplo, con el Centro de Interpretación, que es un verdadero éxito. Lo dicen los miles de turistas, locales, nacionales e internacionales, que quedan impactados”, expresó el funcionario del área turística.
“La gente que viene se va con una experiencia única y eso lo comentan en sus lugares de origen. Queremos seguir apostando a esta zona, porque tener más productos hará que sea más visitada y esto redunda en beneficio para la comunidad”, enfatizó el presidente del ETT.

Comments

Comentarios