Gobierno anunció la compatibilización de los planes sociales con el empleo rural registrado. Era un reclamo de CAME y productores de las economías regionales ante la agudización de la falta de mano de obra en tiempos de cosecha.
El presidente Alberto Fernández anunció este jueves que los trabajadores rurales que reciben planes sociales pueden ser empleados en blanco y eso no implica que perderán los beneficios no contributivos que les correspondan.
Reclamo histórico
Este era un reclamo prácticamente histórico de las economías regionales ante la imposibilidad de contar con trabajadores temporales en tiempos de cosecha. El Gobierno busca de esta manera promover el empleo pero sin descuidar a los sectores más vulnerables del entramado rural argentino.
“El objetivo no es que la gente tenga planes sociales sino que tenga trabajo digno”, señaló Alberto Fernández durante el acto que se realizó en la localidad de Concordia, provincia de Entre Ríos.
Trabajo temporal
Según informaron fuentes oficiales este plan resolverá la situación de más de 250.000 trabajadores rurales que trabajan de manera temporal en las diversas cosechas de las economías regionales.
“Había que resolver el dilema de esta gente. No vamos a estar ausentes cuando el trabajo no está. A partir de ahora van a dejar de ser incompatibles el plan social con idea de trabajar”, señaló el presidente.
A partir de la publicación del DNU en el Boletín Oficial se otorgará una garantía a través de la cual los titulares de asignaciones universales que trabajen bajo la modalidad temporal percibirán los beneficios no contributivos que les correspondan, percibiendo como mínimo el monto equivalente al 100% del valor de las asignaciones universales por hijo para la protección social.
fuente: ambito