Luego de anunciar su renuncia a la candidatura de vicegobernador, Juan admitió que la imposibilidad “física y material” de continuar con el proceso para que se efectúen los comicios este domingo, como originalmente estaban previstos. “Hay que cambiar los votos (impresos) del Frente de Todos porque va a haber una nueva fórmula en la provincia”, explicó en esa línea.
La fecha que se baraja en el oficialismo es la del domingo 28 de mayo.
Manzur reclamó a la Corte una definición urgente que deje sin efecto la cautelar que suspendió los comicios y permita avanzar con el proceso electoral de la provincia.
“Si el impedimento era mi candidatura, ya no hay impedimentos para que siga vigente esta medida. No estamos de acuerdo, pero la respetamos. Esperamos que se expida lo más rápido posible, en el término de 24 horas, al igual que lo hizo con el recurso que presentó la Provincia contra la cautelar. Que nos autoricen a que los tucumanos vayan a las urnas”, pidió.
Fuentes judiciales señalaron que ahora la causa se extinguió porque se volvió “abstracta”. De manera que la justicia provincial puede retomar la organización del comicio, más allá que haya un pronunciamiento formal del máximo tribunal que ratifique la extinción del conflicto.
En una conferencia de prensa convocada de manera sorpresiva este jueves por la noche, Manzur indicó que la decisión de bajarse de la postulación fue tomada en concordancia con el candidato a gobernador, y actual vicegobernador, Osvaldo Jaldo.
El gobernador tucumano tomó esa decisión a pesar de que la Corte ordenó suspender las elecciones del domingo pero no resolvió la cuestión de fondo, referida a la legalidad de las candidaturas de Manzur y de Uñac.
En el máximo tribunal sostienen que la decisión de fondo será resuelta en los próximos días, en un período que va desde la última semana de mayo a la primera semana de junio. De cualquier modo, fuentes del gobierno tucumano estimaban en la noche de este jueves que los comicios suspendidos podrían concretarse en un plazo mínimo de 15 días desde el próximo domingo, aunque la fecha definitiva todavía no fue resuelta.
Manzur también anunció en conferencia de prensa que su lugar en la boleta del peronismo tucumano como candidato a vicegobernador será ocupado por Miguel Acevedo, actual ministro del Interior de Tucumán.
“Ya lo tenemos decidido, es un hombre de bien, un profesional que ha trabajado tanto con Osvaldo Jaldo como conmigo, ha cumplido siempre una tarea excepcional. Pensamos en él. Es el contador Acevedo”, dijo el actual mandatario tucumano ante los medios periodísticos. El nombre de Acevedo, según los voceros provinciales, fue decidido en las conversaciones que Manzur mantuvo con Jaldo.
Los periodistas tucumanos le preguntaron a Manzur si tiene previsto volver a la Jefatura de Gabinete de la Nación, un cargo que ocupó hasta el año pasado. “Déjenme acá, estoy bien acá”, respondió Manzur, y aclaró que seguirá trabajando como jefe de campaña de la postulación de Jaldo.